Principales Servicios Ofrecidos


1- Gestion Integral Operativa


1- Gestion Integral Operativa


2- Servicios para la Industria Petrolera


3- Servicios para Perforación de Pozos


2.1. Análisis y estudios de mercado. Estudio y análisis de nuevos negocios. Plan de negocio.

El amplio conocimiento de la industria petrolera en argentina nos permite poder realizar análisis y estudios de mercado sobre productos y servicios destinados a esta actividad.

El objetivo del Plan de Negocios es determinar la factibilidad integral de un proyecto y las estrategias para lograr las metas.

Consiste en un proceso global que estudia en detalle todas las facetas de la oportunidad de Negocios y que busca ante todo obtener un beneficio, reduciendo el riesgo del proyecto.


2.2. Análisis, evaluación de alternativas y uso de nuevas tecnologías. Diseño de Nuevos Productos.

La importante fuente de información que es el Análisis Integral del yacimiento proporciona la base sobre la cual se podrá evaluar el uso de nuevas tecnologías o el diseño y/o desarrollo de nuevos productos.

El uso de nuevas técnicas y/o nuevos productos permitirá al operador reducir sus costos operativos.

Como se ha mencionado anteriormente, la solución técnico económica adecuada para cada sistema es el objetivo de nuestra intervención.

Desde este punto, el desarrollo de nuevos productos, pasa a ser la solución a un problema que de otra manera podría transformarse en un impedimento de explotación por ejemplo.

En todos los casos, el trabajo conjunto con el cliente es el punto principal de apoyo para la concreción del objetivo.


2.3. Estudio y selección de materiales para perforación, producción, inyección, y conducción de petróleo.

Nuestro objetivo será lograr la selección del producto adecuado desde el punto de vista técnico-económico. Esta es una tarea de ingeniería que requiere del conocimiento de los materiales y de la evaluación minuciosa del ambiente en donde se van a utilizar. En este sentido las experiencias de campo en el yacimiento o en instalaciones similares nos han aportado gran caudal de información, al igual que los análisis de fallas.

La selección de materiales deberá realizarse sobre la base de las características y performance de los productos, pero también en función de su costo.

La finalidad de la selección de materiales consiste en: a)Proveer resistencia al nivel de tensiones esperado, b)Proveer resistencia a la corrosión generalizada, c)Minimizar la corrosión localizada, y d) Eliminar posibilidad de ocurrencia de fisuración inducida por medio corrosivo (fallas catastróficas).


2.4. Estudio y Análisis Integral en Tuberías.

La producción de Petróleo y Gas en el yacimiento en cuestión, trae aparejados problemas de corrosión y otros en las instalaciones, tanto en los pozos como en superficie.

La corrosión no debe ser considerada como un todo, sino como parte de un sistema más complejo de análisis.

La Evaluación Integral de un Yacimiento es una herramienta importante para reducir el Costo Total Operativo. La optimización del sistema producción-materiales permite reducir el consumo de estos últimos, especialmente en el caso de tuberías de conducción, tuberías de producción y varillas de Bombeo.

Para la concreción de este objetivo se deben implementar soluciones técnico económicas adecuadas a cada sistema.

El Yacimiento debe ser considerado como un “todo” dado que se trata de un sistema cerrado, sin embargo las soluciones universales no existen, pues cada sistema problemático debe ser analizado en forma independiente. Esto da lugar al desarrollo de nuevos productos que se adapten al problema particular.

Primero se debe Caracterizar e Identificar el Problema, luego se discuten las alternativas y finalmente se aplica el Programa de Mejora. Este debe ser monitoreado con una secuencia determinada, y aplicando correcciones si fuera necesario.


2.5. Análisis de Falla de Materiales.

Dentro de las causas fundamentales de pérdidas materiales y humanas, que más inciden en un proceso productivo, están las fallas de los elementos y sistemas. Las políticas de mantenimiento, las paradas de equipos y plantas, y los análisis de riesgo tratan de minimizar estos efectos. Sin embargo, es muy poco lo que puede lograrse si no se conocen las causas técnicas y primarias de una falla o si no se dispone de una metodología sistemática que permita obtener información valiosa para evitar que estas fallas se repitan o para anticipar otras que nunca se han presentado.

Por otro lado, una vez presentada una falla, su análisis y evaluación debe fundamentarse en evidencias concretas que arrojen a ciencia cierta la causa de la falla, la causa de la causa y determinen en forma justa la posible indemnización a que hubiere lugar.

El análisis sistemático de fallas permite lograr en menor tiempo la condición de cero accidentes, cero fallas y cero defectos.

Contamos acuerdos de cooperación con los laboratorios más modernos y personal calificado para realizar análisis de falla de materiales. Se brinda un completo reporte donde son analizadas todas las posibles causas y su relación con la falla.

Nuestro enfoque, ayudado por la amplia experiencia en el tema le permitirá al cliente, además de encontrar la causa de la falla y la prevención futura, poder contar con el respaldo necesario en caso de reclamos monetarios.


2.6. Cursos de capacitación y entrenamiento de personal.

En un mundo globalizado y en un mercado competitivo, las empresas hoy no se pueden dar el lujo de tener personal con poca capacitación. Puede ser la diferencia entre ganar dinero o perderlo.

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.

Por que es importante la capacitación?:
Eleva la moral de cada empleado, Fomenta la proactividad, Aumenta la rentabilidad, Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la empresa, Crea mejor imagen, Mejora la relación jefe–subordinado, Mejora la toma de decisiones y la solución de problemas, Promueve el desarrollo, Contribuye a la formación de líderes y dirigentes, Incrementa la productividad y calidad del trabajo, Ayuda a mantener bajos los costos.

Ofrecemos capacitación en los siguientes temas:
• Selección de Materiales y Corrosión.
• Gerenciamiento de Operaciones de Perforacion.
• Diseño de tubulares.
• Uniones de tuberías.
• Mantenimiento y uso de tuberías.
• Accesorios utilizados en tubulares.
• Fallas en tubulares y sus causas.
• Company Man de Perforacion.
• Evaluación Integral del campo petrolero y desarrollo de productos.


3.1. Servicio integral de análisis, diseño, evaluación y ejecución de programas de perforación de pozos. Aplicación de Nuevas Tecnologías.

Es conocido que la actividad de perforación requiere dedicación, conocimientos técnicos y experiencia en la zona.

Mediante este servicio proponemos realizar un programa integral mediante el cual se supervisan, controlan, corrigen y mejoran las variables que intervienen en la perforación de un pozo.

Desde la selección del equipo adecuado para perforar el pozo, pasando por los materiales a utilizar, continuando por los servicios, y finalizando en la ejecución del pozo, se evaluará la mejor alternativa técnico económica para cada caso en especial.

Es común que cada empresa disponga de su propio staff de ingeniería, en especial en empresas medianas o grandes. En ese caso la propuesta es de trabajo conjunto en pos de un resultado común: perforar un pozo útil, en tiempo y al menor costo.

Para las empresas más pequeñas, que no disponen de un equipo de personas, este servicio puede representar importantes ahorros económicos debido a que se combina la técnica adecuada para cada zona con la experiencia profesional lograda a través del conocimiento de las distintas áreas petroleras.


3.2. Diseño y selección de tubulares para pozos (casing, tubing, line pipe, drill pipe, drill collar, accesorios).

El diseño de tubulares se trata fundamentalmente de un análisis de esfuerzos. Combinando este análisis con una correcta selección de materiales y un buen estudio económico obtendremos el diseño óptimo para cada caso.

En un pozo, las cargas actuantes no pueden ser conocidas con exactitud, por lo tanto se utilizan factores de diseño y factores de seguridad.

Para que un pozo, una columna una línea se transformen en una estructura útil, deben ser concebidas considerando la seguridad, la economía y los posibles usos futuros.

Se trata entonces de minimizar el riesgo utilizando el diseño más económico.
Como hacer para minimizar el riesgo?. Conociendo muy bien a los materiales y su resistencia y evaluando lo más detalladamente posible las cargas y esfuerzos a que estará sometido el material.

Tenemos vasta experiencia en el diseño de columnas para aplicaciones en pozos con condiciones severas, ya sea por su desviación, profundidades, presiones, temperaturas o agresividad corrosiva del medio. Se han efectuado gran cantidad de recomendaciones de diseño, en las cuales ha prevalecido el estrecho contacto con el usuario de manera de lograr la mejor performance del material.

El reemplazo de materiales ocupa un lugar de relevancia en la cuenta económica del yacimiento, por lo que el diseño correcto es la clave en el ahorro a lo largo de la vida útil del pozo o las instalaciones.


3.3. Estudio y Análisis Integral en Tuberías. Inspección Preventiva de Tubulares. Análisis de Falla en Materiales.

La producción de Petróleo y Gas en el yacimiento en cuestión, trae aparejados problemas de corrosión y otros en las instalaciones, tanto en los pozos como en superficie.

La corrosión no debe ser considerada como un todo, sino como parte de un sistema más complejo de análisis.

La Evaluación Integral de un Yacimiento es una herramienta importante para reducir el Costo Total Operativo. La optimización del sistema producción-materiales permite reducir el consumo de estos últimos, especialmente en el caso de tuberías de conducción, tuberías de producción y varillas de Bombeo.

Para la concreción de este objetivo se deben implementar soluciones técnico económicas adecuadas a cada sistema.

El Yacimiento debe ser considerado como un “todo” dado que se trata de un sistema cerrado, sin embargo las soluciones universales no existen, pues cada sistema problemático debe ser analizado en forma independiente. Esto da lugar al desarrollo de nuevos productos que se adapten al problema particular.

Primero se debe Caracterizar e Identificar el Problema, luego se discuten las alternativas y finalmente se aplica el Programa de Mejora. Este debe ser monitoreado con una secuencia determinada, y aplicando correcciones si fuera necesario. Los tubulares en general son elementos propensos a la falla, debido a que en muchos casos tienen un excesivo y/o deficiente manipuleo, diseño no acorde al uso, falta de un proceso de selección adecuado. Si a esto se agrega una falta de inspección, estaremos en presencia de una potencial falla. Para mitigar esto, ofrecemos un servicio de inspección, mediante el cual se puedan detectar los puntos sobre los cuales actuar previamente a que el tubular sea utilizado.

El Análisis de Modos y Efectos de Fallas Potenciales (AMEFP), es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas.


3.4. Selección y análisis de accesorios y elementos de columna de perforación.

Los accesorios son parte fundamental tanto en la conducción de petróleo como en la etapa de producción, como en la etapa de perforación del pozo.

No siempre se le da a estos el adecuado tratamiento a la hora de decidir su utilización, tratándolos en muchos casos como piezas secundarias. Disponer de un adecuado análisis de los accesorios a utilizar, permitirá ahorros de tiempo, mejoras de proceso, disminución de accidentes, disminución de fallas.

Nuestro servicio consiste en el diseño, estudio, selección y verificación de los accesorios a utilizar en las líneas de conducción, líneas de producción, columna perforadora, casing, y tubing.


3.5. Representación de productos y servicios.

Basados en nuestra reputación, solvencia y conocimiento del mercado Argentino, ofrecemos a compañías extranjeras o nacionales representar sus productos y/o servicios en el país.